ERES EL VISITANTE N°

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿qué es ser L I N D A?

Si bien hay muchas cosas que no comprendo, sé que la bulimia y la anorexia son Trastornos alimenticios que te pueden costar la vida. A la mayoria de los adolescentes nos preocupa nuestra imagen y agradar a los demás. Pero yo me pregunto cuál es el límite.
Veo entre mis amigos que las chicas mas gorditas son el blanco de burlas; y si son obesas se las discrimina sin pensar que su problema es una enfermedad. Ser normal (tener un peso saludable y comer cuando tenés hambre) parece no ser suficiente para entrar en los parámetros de belleza que marcan la publicidad y los talles de la ropa.
Todos tenemos a alguna amiga, compañera o conocida que sufre o sufrió algún trastorno alimenticio. Y esto entra dentro de las cosas que  no entiendo. ¿Por qué las publicidades siguen mostrando chicas hiper delgadas e imponiendo esta imagen como ideal de belleza si saben que tanto mal causa?
Mi pregunta puede parecer inocente, pero yo soy de las que prefieren no sumarse al pensmiento masivo. No creo que hacer dieta te haga tener mas y mejores amigos y tampoco creo que sos mas LInda con 5 kilos menos. La belleza no tiene nada que ver con una balanza.
Creo que si todas las mujeres -jóvenes, maduras, famosas, amas de casa, profesionales, abuelas, tías, madres e hijas- nos aceptamos como somos y dejamos de darle importancia a esos inalcanzables estereotipos de belleza, muchas menos chicas enfermarían o morirían de bulimia o anorexia.

No hay comentarios: