ERES EL VISITANTE N°

domingo, 26 de febrero de 2012

Carta a mi misma a los 12.

Hola Camila! Feliz Cumpleaños! Ya tenes 12 y te sentis tan grande. Quisiera poder decirte que no hagas muchisimas cosas que podrian hacerte llorar. Quisiera que no sufras ni que te equivoques. 
Recuerdo el primer día de clases en la escuela secundaria, estabas tan ansiosa por empezar. Creías que todo iba a ser mejor, que serías mas grande.
Eran las 1.15 y estabas formando. Habias estado casi tres horas antes preparando tus cosas, desde los ultiles, la mochila, cuadernos, lapiceras; hasta que te ibas a poner y cómo te ibas a peinar. Querías estar hermosa, para que así tu lindo novio te notara por encima de las demás chicas. Cuando entraste al aula te sentaste junto a tu mejor amiga, la cual conocías desde primer grado. Estabas feliz. Entró el profesor mas lindo y sexy jamás visto. Era tu ídolo y hacías cualquier cosa para llamar su atención. Vos creías sobresalir, pero él ni siquiera te notaba.
Llegó el recreo y estabas feliz. Fuiste directamente a ver a tus amigos de otros cursos y a demás a ver a tu lindo novio. Se dieron un beso -No se porqué creías que piquitos era lo más.- No quiero seguir contandote acerca de tu primer día de clases, quiero empezar a hablar de las cosas nuevas que aprenderás. 
Aprenderás lo que es una 'transa' cuando tu novio te diga, 'dame una transa' y vos te vas a quedar con cara de putrefacción y con ganas de sacartelo de encima. Aunque sientas que ése ha sido tu peor beso no decaigas, porque vendrán otros peores los cuales vas a sentir ganas de vomitar. Vas a tener otros dos novios; los vas a querer pero no te vas a enamorar. 
¡Cómo quisiera implorarte que no traiciones a tu amiga! Pero sé que lo vas a hacer y vas a llorar y te vas a arrepentir. 
No sientas que eres la peor del mundo porque eres tan solo una pequeña florcita que esta pasando por una fuerte tormenta. 12 años tenes y te vas a querer morir. Vas a querer encerrarte en tu cuarto a solo llorar y pedirle a Dios que te ayude. A pedirle a Dios que alguien te quiera. Por un largo periodo de tiempo no vas a tener amigos y tu único método de descarga va a ser tu almohada. 
Aunque te sientas confundida, traicionada, solitaria, no querida, mal amiga, idiota, embarazada. No es el fin del mundo, ni siquiera el final mas triste de tu vida, es tan solo el principio de todo lo que sufrirás los años siguientes. Si pudiera decirte que no cometas errores, tal vez hoy no estaría aqui donde estoy, escribiendote esta carta. A si que prefiero dejar todo como está y vivir nuevamente mi vida cuantas veces mas pueda tal cual la vivi siempre. No quiero cambiar nada, porque si lo hiciera no hubiese podido madurar y aprender todo lo que se hasta ahora. Me siento fuerte ahora, después de haber pasado por tanto.
Todos tenemos secretos, nunca se llega a conocer completamente a una persona porque siempre algo va a ocultar, sea bueno o sea malo, siempre necesitamos guardarnos algo, para seguir creciendo.
Sé feliz y sonríe siempre. La risa es el fruto de la vida y lo más lindo que alguien pueda dar.

No hay comentarios: